Jugamos al mentiroso con dichos dados. El juego consiste en:
¿Cómo jugar al mentiroso con dados de póker?

JUEGO:
- Comienzo: El que comienza tira al menos 2 dados al descubierto (para que lo vean todos los jugadores) y el resto cubierto (por el cubilete, el jugador puede mirar sus dados ó no), pasando una jugada al siguiente jugador (sentados en círculo).
- Siguiente/s jugadas. Se puede:
+ creer la jugada que le ha pasado el jugador anterior y continuar jugando.
Continuar jugando: El que ha recibido la jugada puede tirar todos los dados 1 sola vez (ó guardar los que quiera de la jugada anterior), en el orden que quiera y al descubierto ó cubiertamente, pero si tira cubierto y quiere tirar otro/s dado/s (que no haya tirado ya) al cubierto deberá descubrir lo que esté cubierto. Además, la jugada que pase al siguiente jugador debe ser superior a la que recibió.
ó
+ no creer la jugada que le han pasado y descubrir los dados bajo el cubilete a todos los jugadores. Si la jugada era verdad, el descubridor pierde y empieza de nuevo el que pasó la jugada; en caso contrario, el que pasó la jugada pierde y empieza de nuevo el descubridor.
-Dados (en orden de menor a mayor importancia):
negro (el 9)
<>
(atención: hay dados con distinta simbología, pero representan lo mismo.
también se puede jugar con dados normales de 6 caras)

-Jugadas (en orden de menor a mayor importancia):
jardín florido (ninguna combinación)
<
pareja (dos dados iguales) -> una pareja con dados de más valor le supera.
<
dobles parejas (dos parejas de 2 dados iguales) -> doble pareja de dados de más valor supera.
<
trio (tres dados iguales)
a partir del trio las jugadas se pueden marcar con el dado más alto que has sacado (ó inventado :P , es decir si tienes (ó dices tener) Q-Q-Q-rojo-AS puedes marcar el trio como "trio de Q's al rojo" ó "trio de Q's al AS", que es superior al del rojo).
Una marca de trio con dado de valor más alto supera. Un trio de dados de valor más alto supera.
<
póker (cuatro dados iguales)
se puede marcar como lo indicado en el trio.
Una marca de póker con dado de valor más alto supera. Un póker de dados de valor más alto supera.
<
repóker (cinco dados iguales)
Un repóker de dados de valor más alto supera. (No quedan más dados para marcar XD )
<
re-repóker (6 dados iguales)
¿cómo se consigue?
Anuncias que vas a intentar un re-repóker y puedes tirar los dados 5 veces, guardando cada vez los que quieras; es decir: si tiras la primera vez y sacas K-K-rojo-negro-J-Q puedes guardar las K's y tirar los otros 4 dados, aunque si en la 2ª tirada sacas J-J-J-negro, puedes decidir guardar las J's y tirar los otros tres dados en la 3ª tirada. (aunque sólo haya 5 dados, tira uno 2 veces y ya hay 6 XD ).
Un re-repóker de dados de valor más alto supera. (No quedan más dados para marcar XD )
<
7, 8 y más dados iguales -> sigue el procedimiento del re-repóker.
(estos dos últimos casos son muy difíciles de alcanzar, sobretodo el último, así que no os preocupéis).

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Espero que os haya gustado el artículo. Como siempre, si queréis probarlo, ¡¡¡pasaros por la Cueva de Smaug!!!
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